¿Conoces la diferencia entre expos y ferias?

¿Conoces la diferencia entre expos y ferias?

la diferencia entre expos y ferias

¿Conoces la diferencia entre expos y ferias? y ¿Qué importancia tienen para que alcances mayor éxito en tu empresa?

 

  • Toda empresa tiene la misión fundamental de ejercer un comercio, deberá siempre cambiar productos o servicios por dinero. Del éxito de este intercambio dependerá el futuro de la organización.
  • La aplicación de las herramientas de mercadotecnia permiten que la empresa pueda desempeñarse adecuadamente en el aspecto comercial. Una de las actividades que utilizan las empresas es la comunicación con el consumidor, ya sea publicitario o promoción.
  • Las Ferias y Exposiciones buscan contribuir con el ejercicio comercial de las empresas, por lo tanto la participación en estos eventos debe de ser considerada dentro del Plan Anual de Mercadotecnia.Lo que las empresas buscan por medio de estos eventos es:
  • Investigar el mercado
  • Distribuir su producto
  • Comunicar y Publicitar
  • Promover ventas

la diferencia entre expos y ferias

EXPOSICIONES

Son ambientes creados para favorecer el intercambio de información y la generación de negocios entre diferentes actores con intereses particulares en un sector económico.

la diferencia entre expos y ferias

FERIAS

Ambientes creados para favorecer el intercambio de información y el intercambio comercial entre diferentes públicos con intereses particulares en el contenido temático del evento.

 

El STAND como ejemplo de arquitectura efímera, “aspectos relevantes”.

Definiremos STAND como  un espacio efímero proyectado para el mundo empresarial que cumple la misión de negociaciones comerciales entre ellas:

  • Comunicar y publicitar.
  • Distribuir su producto.
  • Promover ventas.
  • Investigar el Mercado.

El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que el diseño de este debe de ser atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes.

 

¿Sabías que existe una variedad de recintos en nuestro país, donde se llevan a cabo estas exposiciones y ferias?

  • Dentro de la zona Metropolitana:
  • Centro CITIBANAMEX
  • WTC Ciudad de México
  • Expo Santa Fe BancomerLos principales que existen dentro de nuestro país son:
  • Expo Guadalajara. Jalisco
  • Cintermex. Nuevo León
  • Polifórum León. León
  • Expo Chihuahua. Chihuahua
  • Yucatán Siglo XXI. Yucatán
  • WTC Veracruz. Boca del Río
  • Entre otros.

    Queremos compartir contigo algunos aspectos importantes que debe cubrir tu stand para alcanzar los objetivos que esperas:

     

  • Primero tenemos que definir que tipo de actividades vamos a realizar dentro de nuestro stand y hacia que público estará dirigido.
  • El diseño de tu stand (formas, colores, texturas, paredes, mobiliario, etc.) deben reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa de tu empresa, constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
  • Otro aspecto muy importante es que nuestro stand no tenga mas peso que nuestra propia marca o productos a exhibir, debe existir un equilibrio en ambas partes y esto lo lograremos jugando con formas y colores.
  • Finalmente la cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende en gran medida del presupuesto asignado, así como del tipo de producto o servicio que se quiere exponer y de los objetivos marcados para el evento.

Tenemos la certeza de que al cubrir todos estos aspectos, las empresas lograrán llegar más fácilmente a las metas deseadas.

 

Esperamos que al llegar al final de este artículo tus dudas se hayan disipado y ahora si obtengas la respuesta a la pregunta ¿cuál es  la diferencia entre expos y ferias? y la gran importancia que tiene para tu negocio.

 

Visita:
http://www.buenosnegocios.com/notas/531-8-claves-armar-un-stand

Autores:
Lic. Daniela H.
Arq. Aarón Gómez.

 

 

 

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¿Por qué contratar a un Arquitecto…?

¿Por qué contratar a un Arquitecto…?

¿Por qué contratar a un Arquitecto…?

Mucha gente piensa que la contratación de un arquitecto es un gasto que se puede -dejar a un lado- pero es una grave equivocación. El arquitecto es una personalidad que puede prever cosas que probablemente el usuario no tendría en cuenta y ejecutar otras que éste no sabría cómo encarar. El arquitecto es una inversión y se paga su propio honorario con los ahorros que realiza al evitarle al propietario gastos superfluos o trabajos mal hechos por parte del albañil. (Mie, 18 Mar 2009)

En serio piénsalo, ¿cuantas veces en tu vida vas a construir tu propia casa?, posiblemente solo una vez, y la vas a vivir o a sufrir por el resto de tu vida [ésta es la más representativa para mí si yo fuera -cliente-].

El arquitecto puede prever cosas que probablemente Ud. no tendría en cuenta y ejecutar otras que Ud. no sabría cómo encarar, como por ejemplo analizar estudios de mecánica de suelos, diseño estructural, programar etapas, advertir a tiempo posibles problemas vinculados con la normativa oficial, coordinar la labor de especialistas en proyectos complejos, recomendar contratistas y proveedores competentes, asesorarlo para que suscriba contratos equitativos y ejercer controles para que la construcción se lleve a cabo de acuerdo con los planos, las especificaciones, los montos y los plazos previstos.

Mucha gente piensa que la contratación de un arquitecto es un gasto que se puede -dejar a un lado- pero es una grave equivocación.

El arquitecto es una inversión y se paga su propio honorario con los ahorros que realiza al evitarle al propietario gastos superfluos o trabajos mal hechos por parte del -maestro- que se deben volver a realizar, así como demoliciones por falta de estudio para una buena funcionalidad. También el arquitecto aporta a la plusvalía de su construcción al aportarle calidad estética, eficiencia funcional y garantía de buena ejecución, sobre todo ésta última: la garantía de buena ejecución [una disculpa por anticipado si no nos dimos cuenta que usted es todo un profesional construyendo].

-Sí influyó que en lugar de contratar a un arquitecto, se contratara directamente al albañil, pues éste desconoce muchas cuestiones del tipo técnico-constructivas que un arquitecto sí conoce, además de no existir proyecto alguno. ¿Cómo voy a hacer pasteles si no tengo la receta? -Ahí tenemos todo este caso, en el que de haber contratado un arquitecto, nada de esto hubiera sucedido. Sólo para que lo tomen en cuenta: La demolición de un inmueble y el retiro del escombro supera los $60 mil pesos [mexicanos], y de ahí habrá que comenzar de cero con un mejor diseño y distribución. -El valor del terreno es de $200 mil pesos [aprox.], lo cual queda en depreciación ya en $140 mil [Valor menos Gastos de Demolición]. -El valor de los bienes que resguardaba esta casa es incalculable, ya que no eran muebles baratos, además del valor sentimental que tenían, además quedando podridos, ya que las filtraciones de agua, bichos (comején o termitas), y polvo los fueron deteriorando, así como efectos personales como fotografías (que son la historia de vida de nosotros los seres humanos), ropa, aparatos, etc. -El daño moral que este albañil -maestro- de obra causó a mi cliente es irreparable, ya que borró toda la historia de dos vidas. ¿Quien sale más caro? -Como experiencia profesional, le puedo decir que los albañiles sin supervisión se llevan -un bultito o dos… o tres, o diez-, quiero decir que con esto sí existe el -robo hormiga- por parte de los albañiles, ya que ellos, al cumplir la de: -en casa del herrero, azadón de palo-, si usted va a casa de su -maestro-, le será común mirar que vive en una casa que no está terminada [normalmente no tiene acabados, está en puro tabique o ladrillo], denotando mala calidad, ya que él tampoco contrató a un arquitecto, y la calidad de vida de estas personas no es la misma que la de Usted o la mía, por lo que los parámetros de calidad de un -maestro albañil- nunca van a ser los parámetros de calidad de un arquitecto, o los suyos… para el -maestro- vivir así está bien, ellos así crecieron… pero eso sí: tienen su camionetota. Los vas a reconocer fácilmente. Ellos toman el material cuando no son supervisados para según ellos -terminar algún día su casa-. Pero como nunca lo hacen, mejor trafican con el material tomado y lo venden por ahí para -refaccionarse- económicamente. Por eso los albañiles tienen que estar supervisados por alguien que en verdad sepa de construcción, pues todo esto le encarece a Usted su construcción en alrededor de un 30%, cuando lo que normalmente cobra un arquitecto por administración es el 20%. Los albañiles no tienen reputación qué perder, al cabo al día o semana siguiente ellos encuentran -otra chambita-. Un Arquitecto tiene que conservar su reputación intacta, pues somos fácilmente localizables e identificables [en la escuela de nuestros hijos, a la vuelta de la esquina, sobre avenidas principales, nos gusta lo bueno, en fin, sabe la gente hasta donde vivimos…], los -maestros- usan cambiarse de casa a cada rato.. ¿por qué será?.

Nadie se opera solo, nadie se defiende solo en un juicio. Hay profesionales especialmente preparados para eso.

Pocas veces reflexionamos que la inversión por metro cuadrado de construcción es la misma sea que se la realice un arquitecto o no, pero la diferencia en el valor posterior de la obra es grande. La depreciación que tiene un mal diseño es automática y llega en el primer año hasta el 30 % del valor, así como la valoración de un buen diseño se incrementa como mínimo en un 10 %.

Para el cliente, el valor real no solo es saber mantenerse dentro del presupuesto [cuestión difícil, ya que son muchas cosas en las cuales hay que echarles ojo, el maestro por eso sigue siendo maestro, pues el maestro sólo está adiestrado en hacer lo suyo], y ver que el proyecto es llevado eficientemente hasta su conclusión, sino que el meollo está en la eficacia con que va a funcionar la obra terminada cuando se use, con cuánto costara hacerla funcionar, su expectativa de vida, y su valor de reventa. Un arquitecto hace una contribucción importante al proyecto en términos de la efectividad de su costo, y su valor total final.

Lo más conveniente es contratar a un solo arquitecto que se ocupe de todas las etapas de la obra: croquis preliminares, anteproyecto, proyecto y dirección de obra. No solo resultará más económico para las partes involucradas, sino que, relación positiva mediante, será el profesional quien mejor pueda interpretar el espíritu de la idea sobre la que se han puesto de acuerdo cliente y arquitecto en cuanto a la obra total y en cada etapa.

Fuente: Alberto Rodriguez

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La revolución de los Renders

La revolución de los Renders

La revolución de los Renders

Un poco de historia

En la década de 1960, el diseñador gráfico William Fetter, ideó un nuevo proceso para mejorar la eficiencia de aviones Boening, creando un modelo en 3D a partir de una figura humana, de tal suerte que pudiera observar cómo interactúa un modelo virtual  en el diseño de las cabinas, a este trabajo se le llamó infografía, además de considerar a Fetter como el creador del término CG (Computer Graphics).

Posteriormente, en la década de los 70´s, Fetter incursionó en la publicidad, trabajando para la compañía Phillps; las primeras interpretaciones que realizó, fueron muy básicas, sin embargo, mejoraron cuando se tomaron en cuenta aspectos como: textura, transparencia y sombras. Por su parte, la década de los 80´s representó una época de avance, gracias a la investigación, diseño y fabricación de computadoras más veloces con programas que permitían diseñar modelos en 3D más complejos, además de la velocidad que permite la conexión de 1000 computadoras a 10000, logró que la tecnología del render incursiona en áreas más allá de la tecnología.

El render en la actualidad

Este desarrollo permitió la inclusión de los renders en arquitectura, pues ayudó a optimizar los procesos de elaboración de maquetas y más aún con la modalidad en 3D; también la industria de la publicidad se vio beneficiada, pues se diseñaron imágenes más realistas, creando mayor impacto en los clientes potenciales; por su parte la industria cinematográfica se interesó en incluir el render en sus filas, además de enfatizar las campañas publicitarias, el reacomodo de los pixeles ayudó a la creación de efectos más realistas y dinámicos. La fotografía tuvo que actualizar sus técnicas y métodos, abriéndose a otros campos auxiliados por conocimientos de computación y diseño gráfico. La computación misma se benefició, no sólo en investigación y diseño para el desarrollo del render, sino también, se crearon programas especializados para las distintas áreas a las que se puede enfocar.

En cuanto a industrias de materiales como el cartón, el render se utiliza en publicidad e imagen del producto, claro está, equipándose con el personal capacitado en áreas como fotografía, diseño gráfico y computación; desde el diseño y estructura de una caja de cartón, se debe pensar en el programa para crear un acomodo adecuado de los pixeles, logrando un efecto realista, además de que la imagen hable del producto y uso del mismo.

En conclusión, el render creó una nueva era para las industrias. En el caso del cartón incursiona en aspectos como publicidad, calidad y optimización del producto; no obstante, el campo de la computación y el diseño gráfico aún tienen que aportar al render, por lo que la incursión de las industrias no se hará esperar a la hora de mejorar sus productos.

Fuentes: Cyedsa Por Elizabeth Pérez

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¿Qué es un Stand Personalizado?

¿Qué es un Stand Personalizado?

¿Qué es un Stand Personalizado?

No cabe duda que promocionar nuestra marca es vital en este siglo XXI para poder lograr impacto y presencia de la misma en nuestros clientes, y esto significa participar en eventos de promoción donde estaremos codo con codo con nuestra competencia. Qué hacer entonces? Bueno, una solución es un stand personalizado.

Este tipo de stand se diferencia de los normales porque, para comenzar, se hace un análisis de la marca, de su diseño, colores, características distintivas y espacio disponible en el lugar del evento, de forma que se puede crear un ambiente único y que haga que los visitantes se sientan inmersos en el universo de la marca.

Estos stands, dependiendo del espacio  pueden tener diversas características como pantallas de vídeo, mesas para negocios, áreas para demostraciones y si el tipo de producto lo requiere, también para degustaciones.

Un stand personalizado no es una alternativa cara ni mucho menos, los materiales con los que se puede hacer y además son de fácil y rápida instalación, lo cual es crítico pues recordemos que los tiempos de instalación para eventos en hoteles son bastante cortos así que el montaje debe ser eficiente y rápido.

Otra de las ventajas que ofrecen es que los módulos llevan ya integrada la instalación eléctrica lo que permite hacer más rápidas las conexiones según el diseño del stand y la forma en que se provea la energía eléctrica en el sitio, haciendo al stand adaptable.

Para que esto tenga éxito se requiere sin duda de una empresa  que sepa sacar lo mejor de la marca y hacer con ella y todas sus carácteristicas un buen stand personalizado que genere, primero interés y luego, claro está, ventas.

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¿QUÉ TIPOS DE STAND EXISTEN?

¿QUÉ TIPOS DE STAND EXISTEN?

¿QUÉ TIPOS DE STAND EXISTEN?

Tipos de Stand

En la industria de las exposiciones se pueden encontrar en general dos tipos de stands: Stands Custom y Stands con perfiles prefabricados, normalmente llamado Stands en Sistema o modular; en este último rubro existen perfiles octogonales, cuadrados, curvos, tipo tridilosa u otros, en general representan un SISTEMA DE ARMADO por ser PREFABRICADOS.

¿Qué es un Stand en Sistema/Modular?

Los Stands en Sistema o Modulares son aquellos fabricados con perfiles de aluminio, principalmente. Los Stands en Sistema/Modular implican un modelo de construcción consistente en su fabricación. Existen diferentes marcas, modelos, tamaños, formas, etc. pero la constante es que son mecanos prefabricados que por lo regular tienen medidas estandarizadas.

Los Stands en Sistema suelen tener algunas restricciones en términos de flexibilidad, ya que tienen sus alcances están establecidos desde su fabricación.

Es posible realizar propuestas altamente creativas con los Stands de Sistema, por lo general este tipo de stands implican beneficios en su precio por su versatilidad. Otro beneficio de este tipo de stands, es que son más rápidos de montar que el resto, ya que todo está “prefabricado”.

Un Stand Modular DisplayArt consiste en perfiles de aluminio que constantemente se está renovando, ya que DisplayArt cuenta con los dados que permiten la extracción de aluminio para nuestros perfiles. Al ser fabricantes del aluminio y del sistema, es posible tener aluminio en buenas condiciones permanentemente.

Los postes de los Stands en Sistema DisplayArt son octogonales y están configurados con alturas de 2.44 m, 3 m, 3.5 m, 4 m, 4.5 m y 5 m en una sola pieza. Es aluminio anodizado mate a 10 micras.

Los largueros de los Stands en Sistema DisplayArt van desde los 10 centímetros hasta los 6.5 metros de largo, con acabado en mate y anodizado a 10 micras.

Para los Stands en Sistema DisplayArt también contamos con curvas, las cuales generan un desarrollo que va desde los 45 cm, hasta los 3 y 6 metros cada una.

¿Cómo se monta un Stand en Sistema/Modular?

Por lo general, estos stands tienen un sistema de ensamble hembra/macho que es reforzado posteriormente por una herramienta de sujeción. A mayor presión ejercida por la herramienta, más unidos quedan los perfiles, aunque no se debe aplicar demasiada fuerza ya que puede destruir el sistema de ensamble. Regularmente se emplean llaves tipo Allen, así como las llamadas “matracas”, también desarmadores o, en ocasiones, herramientas exclusivas del Sistema.

Los perfiles en general tienen un “canal” en el cuál entra el sustrato o panelería que quedará enmarcado por los perfiles. En este sustrato se adaptará el gráfico: logotipo, fotografía o información. En estos “canales” también se colocan aditamentos para instalar las cubiertas, entrepaños, cristales, se forman las cajas de luz u otros elementos varios.

Por lo regular, este es el principio general de todos los Stands en Sistema. La creatividad de quien desarrolla la propuesta es fundamental para lograr una propuesta altamente diferenciada.

Algunos de los materiales involucrados en los Stands en Sistema pueden ser: polipropileno/ coroplast, policarbonato, trovicel, MDF’s o melaminas delgadas, entre otros sustratos para usarse como panelería. Sobre estos es posible colocar gráficos, colores sólidos, incrustaciones, viniles, entre otros, que son los que vestirán la decoración.

¿Qué es un Stand Custom?

Los Stands Custom son aquellos fabricados principalmente en madera, MDF o materiales flexibles y/o totalmente personalizables. Entre las principales características de estos stands resalta la posibilidad de construir casi cualquier idea, debido esencialmente a que se llevará a cabo toda una transformación de materia primar para ser convertidos en un solo gran proyecto.

Dentro de los principales materiales involucrados en los Stands Custom resalta (aparte de los anteriormente mencionados) la pintura (que puede ser laca o vinílica), herrería, telas, cristales templados como fachadas, acrílicos transformados, así como todo tipo de texturas o colores Pantone.

Dentro de los Stands Custom es común encontrar los Stands Concepto, los cuales son altamente temáticos y muy creativos, sin embargo, el utilizar este recurso de exhibición tiene directamente que ver con el branding de la marca.

Al emplear un Stand Custom existe una percepción de mayor autenticidad y exclusividad, debido en gran parte a que cada espacio es fabricado con un fin. Los Stands Custom requieren de mayor inversión que un Stand en Sistema debido a la mano de obra especializada o/y mayor tecnología/herramientas que se requieren.
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¿Cómo se monta un Stand Custom?

Para llevar a cabo el montaje exitoso de Stands Custom es necesario contar con bastante experiencia en el medio, pues en gran medida es un proceso “artesanal” que depende de mano de obra especializada, capaz de manejar herramientas y materiales, conocer sus comportamientos, resistencias y limitaciones. Por lo regular son requeridos expertos en diferentes oficios como: carpinteros, herreros, acriliqueros, electricistas, fontaneros (en algunos casos) y profesiones más específicas, según el proyecto. Tener éxito con Stands Custom depende de la formación, herramientas, experiencia y capacidad de discernir entre lo factible y lo no probable, pues las propuestas de diseño no consideran aspectos de producción y se corren riesgos innecesarios.

Fuentes:
Stands Custom DisplayArt.
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